Su infancia estuvo marcada por la adicción de sus padres a la heroína. Luego, la calle se convirtió en su hogar. Ahora es psicóloga y recorre el mundo para contar que «sí se puede»
Liz Murray nació el 23 de septiembre de 1980 en uno de los barrios más duros de Nueva York: El Bronx. Su infancia estuvo marcada por la adicción de sus padres a las drogas, principalmente a la heroína. Liz creía que la vida era esperar todos los meses el cheque del Gobierno. Cuando el cartero llegaba y lo dejaba en el buzón, sus padres primero las llevaban a ella y a su hermana a comprar la droga y luego iban al supermercado y sólo gastaban un par de dólares en comida. A los diez días ya no tenían dinero. Su único objetivo era sobrevivir. Liz y su hermana tocaban a la puerta de los vecinos para que les dieran algo de comer mientras sus padres estaban perdidos en el tiempo y espacio. También comían cubitos de hielo y pasta de dientes para engañar al hambre. Sus padres buscaban la droga como podían, algunas veces les quitaron el dinero que les habían regalado a sus hijas por su cumpleaños, o vendían el pavo que la iglesia les había regalado por Navidad, una vez la mamá de Liz trató de vender el abrigo de su hija mayor, el traficante de drogas no se lo aceptó y entonces fue por el tostador a su casa para intercambiarlo por droga, todo esto era lo que Liz veía diariamente. A pesar de todo esto, e increíblemente, Liz recuerda lo amorosos que eran sus padres con su hermana y ella, y como a veces su mamá lloraba y se desesperaba por no poder dejar su adicción.
Y hoy traigo sus frases más reconocidas:
"Al igual que mi madre, siempre me decía: 'Voy a arreglar mi vida un día. ' Se hizo evidente cuando la vi morir sin cumplir sus sueños que mi tiempo era ahora o tal vez nunca."
"Tuve una llamada dentro de mí. Tuve la sensación de que cuando yo estaba pasando por experiencias como la que viven en las calles, la pérdida de mis padres por el SIDA, sólo tener todo mi mundo se volvió al revés, había una sensación dentro de mí como yo estaba destinado para algo mayor. "
“Mis padres tenían muchos defectos, pero eran gente increíblemente cariñosa.”“Yo era una de esas personas de las que uno se aleja en la calle.”
“Voy a esforzarme al máximo un tiempo… y veremos que pasa.”
Si alguien desea el link de la película puede pedírmelo :) ¡Bendiciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario